Francia debutó con victoria contra Alemania en la Eurocopa. De lejos, este iba a ser el partido más vistoso de la primera fecha del certamen y los campeones del mundo se deshicieron de uno de los favoritos al título.
A pesar de tener la delantera más poderosa con Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, el único gol de los dirigidos por Didier Deschamps fue un autogol de Mats Hummels (20′) precedido de un pase exquisito de Paul Pogba para Lucas Hernández que metió un centro de primera y el defensa alemán erró intentando rechazar.
Aunque en ese primer cuarto del partido ambas selecciones salieron a proponer de tú a tú, el gol hizo que Alemania tomara protagonismo con la pelota, aunque sin claridad en el frente de ataque.
En el segundo tiempo Francia fue más punzante con los contragolpes, tanto así que le anularon dos goles por fuera de lugar, uno a Mbappé y otro a Benzema. Al final, los dirigidos por Joachim Löw no llegaron al empate. Francia ahora es colíder junto a Portugal, que venció a Hungría 3-0 a primera hora.
El próximo rival de Francia será Hungría y Alemania jugará ante Portugal este sábado.
Le puede interesar: A España le quedó grande marcarle a Suecia