Este miércoles España se jugaba su última carta para clasificar a octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia. Los dirigidos por Luis Enrique estaban obligados a ganar sí o sí, y lo hicieron con goleada incluida.
Aunque parecía que la tarde iba a ser difícil después del penal errado de Álvaro Morata luego de una falta sobre Koke, el arco se le abrió a España de manera insólita con un autogol del portero Martin Dúbravka (30′). El primer tiempo cerró con el gol del alivio que vino tras un cabezazo de Aymeric Laporte (45+3′).
La segunda mitad fue un solo de los españoles. Con una triangulación que involucró a Segio Busquets, Pedri y Jordi Alba llegó el tercero a pies de Pablo Sarabia (56′) quien concluyó la jugada. Al primer balón que tocó de taco Ferrán Torres (67′) puso el 4-0 y el 5-0 fue otro autogol, ahora de Juraj Kucka (71′) precedido de un cabezazo de Pau Torres, que también tocaba su primer balón del partido.
Así las cosas, España clasificó segundo con 5 puntos debido al 3-2 de Suecia a Polonia que deja eliminado al equipo de Robert Lewandowski, quien se despidió de la Eurocopa con doblete en el 2-2 de la tercera jornada. Los de Luis Enrique deberán enfrentar a Croacia.
Le puede interesar: A un mes de Tokio 2021, Colombia completa 55 clasificados