Este martes se definieron los últimos clasificados para la fase de cuartos de final de la Eurocopa. Inglaterra y Alemania jugaban el partido más vistoso de la jornada y al final fueron los dirigidos por Gareth Southgate quienes se quedaron con el paso a cuartos.
El partido se presentó muy parejo en dominio para ambas escuadras, pero la efectividad estuvo de lado de los ingleses, quienes sintieron el cambio con la entrada de Jack Grealish en el segundo tiempo. Los alemanes lamentaron dos diáfanas opciones de gol en mano a mano errados de Timo Werner y Thomas Müller.
Los goles del partido para Inglaterra fueron obra de Raheem Sterling (75′) y Harry Kane (86′), ambos asistidos por Jack Grealish para el 2-0 final.
Ucrania vs Suecia
A segunda hora, los nórdicos se midieron con los ucranianos en otro juego que se fue hasta los 120 minutos. Sobre el final de la prórroga, los dirigidos por Andriy Shevchenko ganaron 2-1 con goles de Oleksandr Zinchenko y Artem Dovbyk. Por Suecia había anotado Emil Forsberg.
Así las cosas Ucrania tendrá que jugar contra Inglaterra por un cupo en la semifinal de la Eurocopa que sigue dejando gigantes fuera de competencia.
Le puede interesar: Liberté, égalité, Eliminaté, ¡Francia se despide de la Euro!