Después de que River quedara eliminado de la Copa Libertadores en la semifinal contra Palmeiras en un global de 3-2, muchas críticas han ido hacia el VAR que anuló acciones en las que River anotó o podría anotar más goles. Javier Castrilli, exjuez argentino culpó al colombiano Nicolás Gallo, que fue el designado para dirigir el VAR.
“Nicolás Gallo es el responsable de todo lo que pasó en el último cuarto del partido. El gran protagonista fue Nicolás Gallo. Cuánto importa la designación de los árbitros. El VAR en manos de algunos árbitros es como darle una pistola a un mono, ayer eso fue lo que pasó con Gallo. Nicolás Gallo fue quien sacó a River de la Copa”, dijo Javier Castrilli en ESPN F12.
Hubo dos situaciones de penal que revertidas y un gol anulado por fuera de lugar, que impidieron que River empatara la serie para forzar penales.
Palmeiras espera rival para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Santos que tienen la serie 0-0. Tal partido se disputa este miércoles y el árbitro designado para dirigirlo es el colombiano Wilmar Roldán.
Le puede interesar: El DIM aterrizó al América de Cali en el Atanasio Girardot