Esneyder Negrete – @esnegrete
Confidencial Colombia | En las últimas horas el fútbol colombiano perdió a un mentor de estrellas de este deporte en el Urabá antioqueño, se trata de José Leonel Rengifo Vásquez, o “León” como le decían de cariño sus pupilos a los que entrenaba desde hace más de 30 años en la polvorienta cancha “La Batea” en Necoclí.
El deceso de Rengifo Vásquez se produjo este miércoles 3 de abril en el hospital de este municipio costero en el mar Caribe, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Y su muerte enluta a este rincón de Antioquia y al mundo del fútbol en general.
Y no es para menos, durante más de tres décadas este abuelo de 76 años, nacido en Cañasgordas, se dedicó a forjar talentos que le han regalado alegrías no sólo a Necoclí y a Antioquia, sino a toda Colombia.
A punta de constancia y perseverancia, “el señor León” forjó jugadores de la talla de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Enrique “Neco” Martínez, Carlos Díaz, Ormedis Madera y Yairo Moreno.
Moreno era como un hijo para Rengifo, a tal punto que el volante del Club León de México, era quien respondía por los gastos de él en Necoclí. De hecho, a través de su Instagram el jugador dedicó un homenaje a su mentor. “Señor dame fuerzas. Buen viaje viejo querido, descansa en paz”, escribió en una publicación acompañada con la foto de León Rengifo.

Según ha podido establecer Confidencial Colombia el futbolista viaja a esta hora de México a Colombia para acompañar las exequias de Rengifo, las cuales se realizarán este viernes 5 de abril a las 3:00 de la tarde en Necoclí.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco