Independiente Santa Fe, La Equidad, Millonarios, Tigres F.C. y Bogotá F.C. están en una encrucijada con la que no contaban por cuenta del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) para el inicio del FPC (Fútbol Profesional Colombiano).
En una rueda de prensa virtual Blanca Durán, directora del IDRD, afirmó que durante septiembre no habrá préstamo de los escenarios para el fútbol a los clubes.
“Las canchas de fútbol que nosotros prestamos solamente estarán habilitadas a partir de la primera semana de octubre… Porque el fútboles un deporte de contacto y y es un deporte que no está habilitado por el Ministerio del Deporte… En Bogotá tenemos una situación crítica de pandemia y por eso los cronogramas son distintos, por eso el fútbol no empieza todavía en Bogotá”, señaló Blanca Durán.
De momento no hay una manifestación por parte de los equipos de fútbol sobre la decisión del IDRD y el FPC se reanuda el 19 de septiembre, por lo cual los equipos de Bogotá no podrán usar ningún escenario de la capital para jugar estos partidos. Igualmente, Blanca Durán afirmó que esperan una solicitud formal de la Dimayor para autorizar el uso de los estadios.
“Estamos esperando que la Dimayor solicite oficialmente en qué fechas necesita El Campín. Hemos tenido reuniones con equipos y revisado los protocolos de bioseguridad pero hasta que no se autorice el deporte colectivo en Bogotá y ellos pasen su cronograma de partidos, no está activado El Campín”, dijo Blanca Durán.
Le puede interesar: Vuelve el FPC con la Superliga que ya tiene programación
Asimismo, el IDRD afirmó que están habilitados los deportes que se hacen de forma individual y los escenarios cerrados que sí están disponibles son los de natación.