Mientras varios medios de comunicación hablaron de 12 jugadores de la plantilla del Junior de Barranquilla que habrían dado positivo por COVID-19 este martes, el mismo club desmintió el hecho y señaló que no hay certeza total sobre la afirmación.
Según el periódico El Heraldo, hasta el momento solamente se sabe de un integrante del club que no es jugador y sí dio positivo en el contagio. Además, señalan que Miguel Ángel Borja, Fabián Ángel y Sebastián Viera dieron negativo en sus respectivos resultados.
“Consideramos que no es prudente manifestar que existen integrantes de nuestra delegación infectados. Una vez el laboratorio que realizó las pruebas PCR a todo el plantel, nos entregue los resultados, informaremos oportunamente sobre ellos”, señala el club en el comunicado emitido.
Se sospecha de que en el club hay más positivos porque aunque algunos jugadores dieron negativo en la prueba, cuentan con algunos síntomas.
Se sospecha que los contagios habrían sido adquiridos después del partido que el Junior jugó la semana pasada por Copa Sudamericana contra Unión La Calera en Chile, ya que el club es investigado por manipulación de pruebas que fueron positivas.
Este miércoles los barranquilleros jugarán contra Coquimbo Unido de Chile por la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: Junior sigue vivo en Copa Sudamericana gracias a los penales