El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró este jueves su condena a los insultos racistas que profirió la afición de la Lazio al defensa francés Samuel Umtiti y al centrocampista zambiano Lameck Banda durante el encuentro ante el Lecce de la Serie A italiana.
“Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda. Gritémoslo alto y claro: ¡NO AL RACISMO! ¡Que la inmensa mayoría de los aficionados, que son buenas personas, se levanten para callar a todos los racistas de una vez por todas!”, aseveró Infantino en su perfil oficial de Instagram.
Umtiti, que está cedido por el FC Barcelona en el Lecce, y Banda fueron objeto de los insultos por parte de la afición del conjunto romano, que ejercía de visitante, lo que provocó que el colegiado parase el encuentro. El central se marchó llorando del campo tras el pitido final en lo que un nuevo incidente protagonizado por una de las aficiones más radicales del país.
“Cuando el árbitro paró el partido, a la espera de que el locutor pidiera el fin de los cánticos racistas, Umtiti solicitó que se reanudara el encuentro, porque quería responder sobre el terreno de juego a los insultos que había recibido. Reaccionó como un auténtico campeón. Fue fantástico ver a nuestros aficionados corear el nombre de Umtiti y ahogar esos feos aullidos. Fue una respuesta civilizada e inteligente”, declaró el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani.
Le puede interesar: Ronaldo sobre caso Vinicius: “Los racistas no nos representa”