Tanto la Copa América como la Eurocopa estuvieron destinadas a selecciones visitantes. Italia gracias a la tanda de penales venció a Inglaterra en la final de la Eurocopa en Wembley.
Los locales se adelantaron temprano con gol de Luke Shaw (2′) en una transición que inició Harry Kane. A partir de ahí el partido se volcó para los italianos, quienes buscaron el empate.
Leonardo Bonucci (67′) fue el encargado de poner el empate luego de una serie de rebotes en el área. El partido volvió a nivelarse y la iniciativa de ambas selecciones mermó. En la prórroga hubo poco por destacar y llegaron los penales. Gareth Southgate metió a Marcus Rashford y a Jadon Sancho para la tanda y ambos fallaron.
Italia ganó 3-2 en los penales. Berardi, Bernardeschi y Bonucci acertaron, pero Jorginho y Belotti fallaron; por Inglaterra anotaron Harry Kane y Maguire, pero Rashford, Sancho y Saka erraron.
Al final Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Patrik Schick y Cristiano Ronaldo quedaron empatados con 5 goles en la tabla de goleadores.
Le puede interesar: Messi conoce la gloria con Argentina en la tierra de Pelé