Son muy pocas las ocasiones en las que se puedan llegar a ver una goleada 0-9 a favor de un equipo visitante y menos en una competición como la English Premier League. Quienes sí lo lograron fueron los jugadores de Leicester City, que no tuvieron compasión contra el Southampton.
Además de la paliza que ofrecieron a domicilio, dos jugadores se fueron con triplete y quedaron apenas a 3 puntos del Manchester City y a 5 del líder Liverpool, para redondear lo que ha sido una de las mejores campañas que haya conseguido el equipo desde que se coronó campeón heroicamente.
Ben Chillwell fue quien empezó la fiesta a los 10 minutos. Después vino la expulsión de Ryan Bertand para los locales y de ahí en adelante todo fue fiesta para los visitantes, quienes no esperaron que su equipo fuese tan efectivo.
(Leer: Las cuentas que debe hacer Millonarios tras la fuerte derrota contra Santa Fe)
Ayoze Pérez (19’, 39 y 57’), Jamie Vardy (45’, 58’ y 94’), Youri Tielemans (17’) y James Madison (85’), además del ya gol mencionado de Chilwell se vistieron de villanos para amargarle la jornada al equipo dirigido por Ralph Hussenhüttl.
Los perdedores quedaron en zona directa de descenso en el puesto 18, situación que contrasta con el Leicester que es tercero de la Premier League.