Luego de haber hecho una gran “pole position” este sábado, Lewis Hamilton cerró con broche de oro este fin de semana haciéndose dueño por octava vez del Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring de la Fórmula 1.
La carrera fue dominada de inicio a fin por el británico de Mercedes que ahora se convirtió en el primero de la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Con este triunfo empató el récord de Michael Schumacher de haber dominado un circuito en 8 ocasiones distintas.
El neerlandés Max Verstappen se quedó con la segunda plaza y el finés Valtteri Bottas -coequipero de Lewis Hamilton- llegó en tercer lugar.
Verstappen que tuvo una mala colocación para partir en el séptimo y un choque en la vuelta 12, se repuso y logró escalar hasta la segunda casilla.
CLASSIFICATION ⏱️
Back-to-back wins for @LewisHamilton – and he takes top spot in the driver standings after Round 3 ?#HungarianGP ?? #F1 pic.twitter.com/25A5hfLDZI
— Formula 1 (@F1) July 19, 2020
“No fue como quería iniciar, terminando contra las barreras. Pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el carro. No sé cómo lo hicieron, pero fue increíble. Les pude pagar con el segundo lugar, claro que estoy complacido”, señaló Verstappen al final.
Le puede interesar: Tatiana Calderón correrá la European Le Mans Series en un equipo 100 % femenino por primera vez
Uno de los momentos más memorables de la carrera se dio cuando el español Carlos Sainz de McLaren Renault rebasó a Charles Leclerc de Ferrari para meterse entre los 10 mejores y lograr puntuar en la jornada.
El próximo destino de los automovilistas será el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, donde Lewis Hamilton hará de local.