Después de mandarle un mensaje al mundo protestando en el partido de debut contra Inglaterra, la Selección de Irán decidió recular para el segundo partido contra Gales. Los futbolistas, a diferencia del partido pasado, sí cantaron el himno nacional.
Como modo de protesta, este lunes los jugadores de Irán se rehusaron a cantar el himno de su patria en respuesta al asesinato de la joven activista Mahsa Amini en custodia del Estado iraní liderado por Ebrahim Raisi.
Para su juego contra Gales los iraníes sí cantaron el himno nacional y hubo reacciones diversas en las graderías. Incluso, unos hinchas se emocionaron con lágrimas, mientras otros protestaban contra el régimen de Raisi.
Los jugadores iraníes han sido obligados a cantar el himno, lo que ha provocado el llanto de sus aficionados
En su debut en el Mundial decidieron no entonar el himno en apoyo a las protestas por la muerte de Mahsa Ami, lo que provocó la crítica de su líder Ali Jamenei#Iran ?? pic.twitter.com/Jd78RlMyKn
— Marina Safont Sifre (@SafontSifre) November 25, 2022
Irán gana en tiempo agregado
En lo futbolístico Irán derrotó 2-0 a una Gales que se vio sorprendida en el tiempo de reposición. El partido estuvo completamente parejo hasta que en el minuto 86, Wayne Hennesey -portero galés- vio la tarjeta roja.
Fue entonces cuando el portero suplente Danny Ward vio caer dos veces su arco en los más de 10 minutos agregados con goles de Rouzbeh Cheshmi (98′) y Ramin Rezaeian (101′) para el 2-0.
Así las cosas, Irán se posiciona segundo del Grupo B a la espera del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que lidera el grupo. Irán deberá jugarse su clasificación contra Estados Unidos en la última fecha.
Le puede interesar: Tobillo de Neymar prende alarmas en Brasil
*Foto: fifa.com