La situación en Colombia sigue recrudeciéndose en las calles con el vandalismo y la brutalidad policial. Aunque hay una clara inestabilidad social, Iván Duque continúa firme en su deseo de que Colombia sea sede de la Copa América.
A pesar de que todos los equipos colombianos que tenían partidos en Colombia para torneos internacionales tendrán que jugarlos en Paraguay, el presidente de Colombia afirmó que el país está listo para albergar la competencia.
«En este año hemos dicho que estamos firmes (con la Copa América) y vinieron controversias. Entonces empiezo por la lógica. Se va a jugar la Eurocopa exactamente al tiempo que se juega la Copa América. Tienen protocolos, burbujas, vacunas y todo lo que se requiere para los equipos. Seria absurdo que no se hiciera una Copa América si se va a hacer Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas allá son similares o incluso peores que en algunos países de América Latina», explicó en Blu Radio Iván Duque.
El mandatario se justificó diciendo que ya hay protocolos y experiencia con los torneos locales para ofrecer las garantías y se pueda jugar el certamen.
Según el Ministerio del Deporte se han invertido 12.500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional para que se lleve a cabo esta competencia.
Le puede interesar: Futbolistas se ponen la 10 por Colombia y rompen el silencio ante Paro Nacional
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco