Como un bombazo llegó la noticia de la inclusión del colombiano Jeison Murillo a las filas del Barcelona en este mercado de invierno. El colombiano que estaba prácticamente borrado en el Valencia, tendrá su revancha en el cuadro culé y estará ahí hasta final de temporada.
El acuerdo al que llegaron los 2 equipos es que el defensor irá al ‘blaugrana’ cedido hasta el final de temporada por una suma de dos millones de euros con una opción de compra por 25 millones de euros cuando terminen en el verano.
La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué si era suplente en el Valencia lo fichó el Barcelona? y las razones pueden ser muy lógicas teniendo en cuenta la situación actual. Murillo tiene condiciones que podrían saciar a Valverde, a diferencia con Yerry Mina, él si tiene el aval del técnico. Otro de los factores que pudieron pesar fue su juventud y experiencia, pues ha tenido roce internacional con la Selección Colombia y ha jugado con un grande como lo es el Inter; y otro plus es que conoce La Liga de España, pues ya ha jugado en el Cadiz, Las Palmas, Granada y Valencia.
“Creo que (Jeison Murillo) puede jugar incluso antes que Lenglet. A nivel experiencia seguramente el francés tendría más, pero si se le da la oportunidad puede ser la gran sorpresa…no sabes bien si es un jugador zurdo o diestro porque se defiende muy bien con ambas piernas”, habría dicho a ‘EsportsCOPE’ Sergio Lobera, técnico que lo tuvo a él en Las Palmas.
Así las cosas, al colombiano solamente le resta superar los exámenes médicos para sumarse al plantel catalán, llegaría en un momento propicio si se tiene en cuenta que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen se encuentran lesionados.