Sorpresiva y trágica fue la primicia que ofreció el portal TMZ informando sobre la muerte de Kobe Bryant, una de las leyendas más icónicas en la historia de la NBA.
Según el medio estadounidense, el exbasquetbolista murió tras un accidente en un helicóptero en el que viajaba con otras 4 personas. Los bomberos ya han controlado las llamas tras el accidente.
BREAKING: Kobe Bryant Has Died In A Helicopter Crash https://t.co/42oINV9ZUU
— TMZ (@TMZ) January 26, 2020
https://confidencialnoticias.com/deportes/lo-que-se-sabe-hasta-ahora-del-accidente-donde-murio-kobe-brayant/2020/01/26
La historia de Kobe comenzó en Philadelphia el 23 de agosto de 1978. Su padre Joe Bryant fue basquetbolista profesional y por su profesión tuvieron que mudarse a Italia cuando Kobe tenía 6 años. Gran parte de su infancia y adolescencia la pasó allá.
Logró incluso a aficionarse por el fútbol. Años después confesó que era seguidor del AC Milan y admirador de Ronaldinho, aunque tenía el baloncesto en sus venas. En 1991 regresó a los Estados Unidos y siguió con su carrera.
Llegó a los Lakers en 1996 a pesar de que fue seleccionado en el draft por Charlotte Hornets, pero Jerry West, mánager general del quinteto de California vio sus cualidades y se lo llevó en la misma temporada en que Magic Johnson le decía adiós al baloncesto y a los Lakers.
https://www.instagram.com/p/BKHeKMWhRS2/
Kobe Bryant ha sido considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA junto a Michael Jordan, LeBron James o Magic Johnson. En 20 temporadas con los Lakers acumuló 5 anillos de la NBA, 2 veces fue el MVP y asistió a 18 All Stars Games. Además, fue campeón olímpico 3 veces con los Estados Unidos.
“Mamba 4 Life”
En 2018 fue acreedor de una estatuilla de los Premios Oscars en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por un filme que narraba su historia: ‘Dear basketball’.
https://www.youtube.com/watch?v=ziUc0OCDmoU
Sin embargo, su leyenda traspasó fronteras y generaciones. Lamar Odom, Dwight Howard y Shaquille O’Neal fueron los compañeros con los que él hizo mancuerna en 2 décadas.
“Mamba 4 Life” (“Mamba” (Kobe) para toda la vida”), era el mensaje que LeBron James llevaba en su zapatilla derecha el pasado sábado en la derrota de Los Ángeles Lakers contra Philadelphia 76ers.
.@KingJames wrote "Mamba 4 Life" on his shoes as he has a chance to pass @kobebryant for third on the all-time scoring list ? pic.twitter.com/9n6afaaXBR
— ESPN (@espn) January 26, 2020
Esa misma noche, LeBron superó el registro que tenía Kobe Bryant como el mayor encestador en la historia de la NBA. Tristemente, para los aficionados del baloncesto este domingo dijo adiós al mundo terrenal.
https://www.instagram.com/p/B7xOgFjnuiO/