Para nadie es un secreto que en los últimos años la Conferencia Oeste de la NBA ha estado mucho más pareja que la Conferencia Este y esta primera ronda lo está dejando claro. Este lunes Oklahoma City Thunder forzó a un séptimo juego contra Houston Rockets y la serie está igualada 3-3, igual que la de Denver Nuggets vs Utah Jazz.
El sexto juego, donde parecía que el quinteto liderado por James Harden iba a liquidar todo, se extendió gracias a una gran actuación de Chris Paul.
Oklahoma City Thunder estuvo a la altura de lo que propuso Houston Rockets, y aunque los de Texas estaban finos con el triple, ellos respondieron con el mismo veneno. Sin embargo, dos triples de Chris Paul en el ‘clutch’ para empatar el juego y una falta cometida a él en el final fueron las claves para quedarse con el partido. Finalmente falló quien no debía, Russell Westbrook dio un mal pase cuando al reloj le restaban pocos segundo y el partido quedó finiquitado.
El resultado final fue 100-104 a favor de Oklahoma City Thunder, que fue liderada en puntos por Chris Paul con 28 puntos y 7 rebotes. Otro de gran partido en este equipo fue Danilo Gallinari con 25 puntos y 5 rebotes. Por Housotn Rockets hubo una dependencia clara de James Harden que logró 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Le puede interesar: Jamal Murray se echó al hombro a Denver Nuggets y empatan la serie
El ganador de esta serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder deberá enfrentar a LA Lakers que ya se deshizo de Portland Trail Blazers.