Estas semanas se han venido jugando las finales de la Liga de Fútbol de Bogotá. Las escuelas de fútbol y fuerzas básicas de los equipos profesionales han protagonizado grandes enfrentamientos en las canchas de La Morena.
Hay clubes con grandes rendimientos como son el caso de Fair Play, que llegó a dos finales, mismo caso de Caterpillar. Fortaleza, por ejemplo, logró uno de los títulos de las finales.
“Fue muy chévere vivir la experiencia de ganar la final. Nos estrenamos organizados y prestamos atención para ganar la final”, señaló Gabriel Barón de Juventus Academy, equipo campeón en Iniciación 2013.
Otro factor fundamental en el desarrollo deportivo de los menores son las madres y padres que los acompañan cada fin de semana. Es el caso de Judith, que no se pierde ningún juego de su hijo, que juega para Fortaleza: “Hay buen nivel para que los niños puedan foguearse con otros equipos”.
Le puede interesar: Así funciona el fuera de lugar semiautomático
María Alejandra, que aporta a su hijo en Maracaneiros invita a que más madres apoyen a sus hijos con el fútbol. “Ayuda al crecimiento de los niños y al rendimiento deportivo. Hay cosas por mejorar, pero es muy competitivo. Es una gran vitrina para mostrarse y que puedan ir a torneos a nivel nacional o internacional”, señaló.
Equipos campeones
- Newells, campeón División A 2009
- Caterpillar, campeón División Premier 2009
- CD Independiente, campeón División A 2007
- Juventus Academy, campeón Iniciación 2013
Le puede interesar: Calendario de Colombia en la AmeriCup de Baloncesto
*Foto: Liga de Bogotá (Facebook)