El Celtic solicitó a sus aficionados que acudan este miércoles a presenciar en Celtic Park el duelo de la Liga de Campeones ante el Atlético que no muestren “pancartas, banderas o símbolos relacionados con el conflicto” que están viviendo Israel y Palestina en estos momentos.
El club lanzó esta petición después de que el grupo de aficionados ‘Green Brigade’ animara a sus seguidores a “enarbolar valientemente la bandera por Palestina”. Hay que recordar que una parte de la afición del Celtic mantiene desde hace tiempo una afiliación con la causa palestina que le ha costado sanciones a la entidad por parte de la UEFA por pancartas o banderas que mostraban apoyo a Palestina.
“Celtic Park es donde venimos a apoyar a nuestro club. Reconociendo esto, respetando la gravedad de la tragedia que se está desarrollando y su impacto en las comunidades de Escocia y de todo el mundo, y en línea con otros clubes, ligas y asociaciones, pedimos que las pancartas, banderas y símbolos relacionados con el conflicto y los países involucrados no se exhiban en Celtic Park en este momento“, indicó el Celtic en un comunicado.
El conjunto escocés lamentó haber sido “testigos de muerte, violencia y destrucción en Tierra Santa en las últimas semanas, con miles de personas (hombres, mujeres y niños) asesinadas, heridas y desplazadas”. “Estamos siendo testigos de una tragedia de escala horrenda. Mientras continúa, todos en el Celtic rezan por todos los afectados y por la paz y para que el apoyo humanitario llegue a quienes lo necesitan”, señaló.
El equipo católico recordó que “muchos colegas, seguidores, amigos y familiares se han visto afectados por estos acontecimientos” y que el deporte “puede promover la paz y demostrar humanidad y empatía por todos los que siguen sufriendo”.
Le puede interesar: FC Barcelona debutó con goleada en Champions League
*Foto: X @CelticFC