El gran dolor de cabeza para el América de Cali este 2021 en el mercado de fichajes ha sido la posición de lateral izquierdo. Todo nace de la salida de Edwin Velasco, que falta por ser oficializado por Junior, y también de la posible salida de Héctor Quiñones.
En primer lugar, Tulio Gómez -presidente del América de Cali- señaló que Héctor Quiñones podría quedarse, a pesar de que el club anunció su salida. “Tiene posibilidad de estar en América en 2021. Es uno de los mejores laterales colombianos”, dijo sobre él al periodista Marino Millán.
De igual manera, Tulio Gómez añadió que tiene en carpeta a Cristian Cuevas, futbolista chileno que llegó a ser adquirido por el Chelsea, pero que su última temporada la hizo con el Huachipato de Chile. Además de él se considera a Andrés Felipe Correa de La Equidad. Asimismo, descartó la llegada de Dairon Mosquera, que era otro considerado.
"Andrés Correa (Equidad) y el chileno Cuevas son nombres que estamos analizando en América para la posición de lateral izquierdo" Tulio Gómez en @DeTaquitoCM.
— John Alegrias (@JohnAlegrias) January 12, 2021
Hasta el momento los escarlatas se han reforzado con Diego Novoa, Jerson Malagón y Óscar Cabezas. Aún está en vilo la venta de Duván Vergara y Guillermo Murillo desde Cortuluá podría llegar al América de Cali.
Le puede interesar: Descontento con el delantero que llegaría a Millonarios