Manchester United vive momentos álgidos luego de que Harriet Robson -una estudiante de 18 años- denunciara desde su cuenta de Instagram violencia sexual y violencia de género por parte del mediocampista Mason Greenwood.
Con notas de voz, la joven denunció cómo él la habría forzado a tener sexo. Además mostró fotografías de heridas en su cuerpo acusándolo de haber sido el responsable.
Según el Daily Mail, Mason Greenwood ya había preocupado al entorno de los ‘Red Devils’ con su comportamiento. En primera instancia señalan que él había pedido acuerdos de superestrella, que logró, a pesar de no superar los 20 años. Lo mismo habría sucedido con su acuerdo de publicidad de Nike, a quienes habría amenazado de irse con otra marca si no le pagaban lo que exigía.
Ya había sido separado de la plantilla por negligencia en las prácticas para la serie del Manchester United contra PSG en Champions League. Durante la cuarentena lo habían señalado de organizar fiestas clandestinas y en su convocatoria para la Liga de Naciones contra Islandia en 2020 fue desconvocado junto a su compañero Phil Foden por invitar mujeres a la concentración y romper la burbuja de cuarentena.
Muchos apuntan a que hubo roces de él y Cristiano Ronaldo, pues en una entrevista el portugués habló de lo soberbios que son los jugadores jóvenes al momento de recibir consejos. De hecho, CR7 nunca le siguió en sus redes sociales como al resto del plantel, y jugadores como Paul Pogba, David De Gea, Édinson Cavani, Fred, Marcus Rashford y Jesse Lingard dejaron de seguirle en sus redes sociales.
Ahora, Mason Greenwood fue arrestado bajo sospecha de delitos sexuales luego de la denuncia este fin de semana. Manchester United decidió separarle de la plantilla esperando que su situación judicial culmine.