El Manchester City superó sin problemas (1-3) al Leeds este miércoles en la jornada 17 de la Premier, para reconducir la lucha por el liderato que ocupa el Arsenal después del parón por el Mundial de Catar 2022.
El equipo de Pep Guardiola acumuló una montaña de ocasiones hasta que terminaron entrando en Elland Road, sumando así 35 puntos por los 40 del equipo ‘gunner’. La jornada navideña la desatascó Rodri justo antes del descanso y la encarriló Haaland en la reanudación, con un doblete con el que llegó a los 20 goles en 14 partidos.
Después de sellar el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga, el City volvió a competir en Premier con el resquemor de su derrota contra el Brentford antes de la llegada del Mundial. El campeón apretó con todo de inicio en una sucesión de ocasiones que hizo grande al meta local Illan Meslier.
Haaland perdonó lo nunca visto y, sobre todo, Grealish tuvo muy desviada la mirilla. Justo antes del descanso, Rodrigo llegó para finiquitar una contra con el 0-1 y, en el minuto 51, Haaland aprovechó el gol regalado por el internacional inglés. El noruego firmó el doblete pasada la hora de encuentro con el Leeds volcado y con Kevin De Bruyne al mando de los visitantes.
Apenas tuvo ocasiones el equipo local, con Aaronson y Gnonto los que más bordearon el gol mientras el delantero español Rodrigo pasó más desapercibido, pero Strujik recortó para el Leeds a 20 minutos del final. Gelhardt rozó el 2-3 a 10′ del final pero los puntos se fueron a Mánchester con la firma del gigante Haaland.
Le puede interesar: James Rodríguez cierra su año con broche de oro