Este domingo se definía a las 10 de la mañana el destino de los equipos de la Premier League. Aunque el campeón Liverpool ya era conocido, aún quedaban en vilo las clasificaciones a Champions League y Europa League además del descenso.
Finalmente, Manchester United y Chelsea, que vencieron en sus juegos 2-0 contra el Leicester y Wolverhampton respectivamente, irán a Champions League.
Así las cosas, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea jugarán Champions League la temporada que viene. Leicester se conformará con Europa League y Tottenham entraría de momento a fase previa de esta competición siempre y cuando Arsenal no gane la FA Cup y el Worlverhampton no gane la Europa League.
Le puede interesar: ¡Al fin! El Liverpool de Jürgen Klopp alcanza la gloria en la Premier League
Arsenal, que quedó octavo, se aferra a ser campeón de la FA Cup para ir a Europa League como única opción. Las cosas para Wolverhampton están en veremos, pues si Chelsea gana la FA Cup van a Europa League, pero si no se quedan sin el cupo. La otra vía para acceder a torneo internacional es ganar la Europa League de esta temporada y clasificaría a Champions League. Por ahora están en octavos de final y juegan contra Olympiacos.
Le puede interesar: Pasillo y baile del Manchester City al Liverpool
Norwich City, Watford y Bournemouth de Jéfferson Lerma descendieron a la segunda división. Leeds United y West Bromwich Albion son los ascendidos y resta un tercer cupo que se definirá en los ‘playoffs’.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador