Marruecos sigue siendo la gran sorpresa de Catar 2022. Se impuso en grupos ante Bélgica y Croacia, sacó a España y ahora elimina a Portugal, siendo el tercer equipo en la semifinal.
A diferencia del partido contra España, los marroquíes intentaron agredir más al rival y fueron un poco más ofensivos. Sin embargo, Portugal contó con el manejo del balón mayoritariamente. Lo que desbalanceó el partido terminó siendo un balón aéreo.
El gol de Marruecos lo hizo Youssef En-Nesyri (42′) con un cabezazo asistido por Yahia Attiyat Allah tras una salida en falso del portero Diogo Costa para el 1-0 final.
Para la segunda mitad Fernando Santos, que tenía sentado a Cristiano Ronaldo, lo ingresó junto a Joao Cancelo y los lusos se apoderaron del protagonismo total; los africanos apelaban al contragolpe. El “Bicho” solamente tuvo una clara que Bono atajó sobre el final y Marruecos terminó celebrando con el contraste de un CR7 en lágrimas, pensando en que este fue -quizá- su último mundial tras cinco jugados.
Marruecos y la épica
Con este resultado, Marruecos se convierte en la primera selección africana en una semifinal de Copa del Mundo, añadido a que con Croacia e Inglaterra son las únicas invictas en carrera de Catar 2022.
Por otra parte, el entrenador Hoalid Regragui es el primer director técnico africano en meterse a una semifinal de Copa del Mundo antes de ser el líder de los verdugos de las selecciones de la Península Ibérica.
Le puede interesar: Argentina en la mira de FIFA por conducta ante Países Bajos
*Foto: Twitter @fifaworldcup