Marcel Garrigou-Grandchamp, médico francés asegura que el partido por Champions League entre Lyon vs Juventus fue una «bomba biológica» que ayudó a que avanzara más rápido la cadena de contagio del coronavirus COVID-19.
Mucho se ha hablado de los efectos que el coronavirus COVID-19 tuvo en el fútbol, pero poco se ha dicho de la incidencia del fútbol en la expansión de la pandemia en toda Europa.
En el partido entre el equipo francés y el cuadro italiano contó con una asistencia de 57.335 espectadores, 3.000 de ellos eran de la Juventus de Italia, país que en ese momento tenía 400 contagios y 12 muertes.
“Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano”, señaló Marcel Garrigou-Grandchamp.
De igual manera, varios expertos aseguran que otro partido que cumplió el mismo papel de expandir la pandemia fue el encuentro entre Valencia y Atalanta. Todos coinciden en que demoraron mucho en frenar las competiciones.
Contenido relacionado: Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini fueron contagiados por coronavirus COVID-19
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador