Messi conoce la gloria con Argentina en la tierra de Pelé

Por fin llegó el día. Argentina regresó a un título después de 28 años contra su archirrival Brasil y en el estadio Maracaná. Fue la noche de la redención para muchos argentinos que conformaban una generación dorada que casi se queda sin título. El día era especial para Messi, que se iba a coronar campeón en la tierra de Pelé.

El desarrollo del partido se dio con más patadas y ganas que con futbol. Fueron 41 faltas en total y 8 tarjetas amarillas. El gol se dio con un cambio de frente de De Paul que Ángel Di María (22′) capturó para bañar a Ederson.

Brasil reaccionó en el segundo tiempo, pero le anularon un gol a Richarlison por un fuera de lugar y Emiliano Martínez se lució con dos atajadas. El ímpetu de Neymar no le alcanzó a la verdeamarela e incluso Lionel Messi pudo finiquitar en un mano a mano, pero el portero se la atajó.

Finalmente se acabó el partido y las lágrimas de tristeza brotaban en el rostro de Neymar, pero las de alegría fueron más notables en el onceno argentino.

Di María terminó siendo la figura del partido. Lionel Messi, además de la medalla de campeón se llevó el botín de oro y el del mejor jugador de la Copa América.

Le puede interesar: Luis Díaz conduce a Colombia al 3er puesto de Copa América