Barcelona quería alcanzar al Real Madrid en la tabla de posiciones en La Liga por la fecha 21, pero el rival no era menor. Athletic de Bilbao quería terminar de amargarle la jornada a los catalanes después de que el diario El Mundo filtrara el contrato entre Lionel Messi y el club.
El partido fue difícil para los culés, pero lo sacaron adelante. Lionel Messi fue protagonista con un golazo de tiro libre a los 20 minutos y el francés Antoine Griezmann solucionó los tres puntos a los 74 minutos luego de que Jordi Alba hubiese anotado en contra a los 49 minutos para el 2-1 final a favor de los dirigidos por Ronald Koeman.
Los culés ahora son segundos con 40 puntos a 10 del Atlético de Madrid que es el líder. El próximo duelo de los catalanes será contra el Betis; mientras que Athletic de Bilbao que es 11 de La Liga con 24 puntos, deberá enfrentar al Valencia.
Contrato filtrado
Antes de que se jugara el partido del Barcelona contra el Athletic de Bilbao en Barcelona el ambiente estuvo pesado luego de que filtraran el contrato que Lionel Messi firmó hace unos años con el club.
Entre los puntos más polémicos que se hicieron públicos están:
- 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas desde el 2017 hasta el 2021.
- Prima de 115 millones de euros por una prima de renovación.
- Prima de 78 millones de euros por fidelidad al club.
Hasta el momento Barcelona se desvinculó de la posible filtración del contrato y en un comunicado señaló que iba a demanda al diario El Mundo por la publicación. Por otra parte, desde el Diario Marca, señalan que los abogados de Lionel Messi podrían demandara los antiguos dirigentes del club Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, quienes firmaron el contrato con el jugador, además de Carles Tusquets, actual presidente del club.
Le puede interesar: Palmeiras se queda con la Libertadores en una final floja