Después de cuatro intentos fallidos, Lionel Messi logró en el quinto convertirse en campeón del mundo en Catar 2022. Su historia con la Selección Argentina comenzó de manera oficial en Colombia.
Después de un par de amistosos jugados en 2004, el nacido en Rosario llegó para ser titular en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se hizo en Colombia para 2005. Aquella vez, Messi fue segundo en la tabla de goleadores detrás de Hugo Rodallega y Argentina fue tercera; mientras que Colombia fue campeona de ese torneo.
Ese mismo año vino la primera gloria del pequeño genio con la ‘Albiceleste’, pues Argentina fue campeón del mundial Sub 20 de Países Bajos con doblete de él en la final contra Nigeria. Además fue el goleador y mejor jugador del campeonato.
Su actuación en el mundial Sub 20 lo llevaron a ser partícipe de la Selección Argentina en 2006 para el mundial hecho en Alemania, donde debutó en mundiales. En Asia logró convertirse en campeón olímpico con Pekín 2008. De nuevo vencieron a Nigeria en la final para bañarse en oro con Messi en la plantilla.
Messi en mundiales
En 2006 debutó, y aunque recién iniciaba su carrera, anotó su primer gol en mundiales contra Serbia y Montenegro en un 6-0 de fase de grupos. De ahí en adelante siguió agrandándose su figura que ya tenía tintes legendarios por lo que venía haciendo en el FC Barcelona.
En Sudáfrica 2010 con la era de Diego Maradona se quedó en cuartos de final contra Alemania; en Brasil 2014 llegó a la final y de nuevo vio celebrar a los alemanes. Rusia 2018 fue la copa en la que Francia fue su verdugo en octavos de final, pero el 2022 le dio revancha contra los franceses para ganar su anhelada Copa del Mundo. En el camino también levantó la Copa América de Brasil 2021, su primer título con la selección absoluta.
Estadísticas
En el camino a la gloria, Lionel Messi anotó 13 goles en mundiales y 97 en total con la Selección de Argentina en 172 partidos jugados. Siete de ellos fueron anotados en en Catar 2022, sin lugar a dudas su gran mundial.
A eso se le suman 8 asistencias en mundiales y récords como el mayor goleador de Argentina, el mayor goleador de Argentina en mundiales o el futbolista con mas minutos y partidos jugados en mundiales. Su proeza en Catar lo mete en la conversación del mejor jugador de la historia junto a Pelé, su compatriota Diego Maradona y otros más como Alfredo Di Stefano o Ronaldo Nazario, entre otros.
Le puede interesar: A Argentina y a Messi se les dio en la mejor final de la historia
*Foto: