Si bien la final se juega entre Argentina y Francia, Kylian Mbappé y Lionel Messi juegan un partido a parte. Los futbolistas del PSG son los más determinantes de sus selecciones; desde la estadística se puede divisar cuál puede llegar a ser más definitivo. Ambos llegan con una final del mundo jugada a su segunda final.
Perfiles
- Mbappé: 23 años, 1,78 m de estatura, su ídolo es Cristiano Ronaldo y tiene perfil derecho. Puede jugar como extremo por la derecha o centrodelantero
- Messi: 35 años, 1,70 m de estatura, su ídolo es Pablo Aimar y tiene perfil zurdo. Puede jugar como volante de creación, extremo por ambos perfiles y mediapunta.
En selecciones
- Mbappé: 65 partidos, 33 goles, 23 asistencias, 39 victorias, 16 empates y 10 derrotas.
- Messi: 171 partidos, 96 goles, 55 asistencias, 105 victorias, 39 empates y 27 derrotas.
En mundiales
- Mbappé: 13 partidos, 9 goles, 2 asistencias, 11 victorias, 1 empate y 1 derrota.
- Messi: 25 partidos, 11 goles, 8 asistencias, 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Marcas individuales por romper
- Messi podría convertirse en el futbolista con más partidos en mundiales si juega la final. Completaría 26 partidos, superando los 25 jugados por Lothar Mathäus.
- Mbappé podría unirse a Pelé, Vava, Paul Breitner y Zidane en ser los únicos que marcaron gol en dos finales del mundo.
- En caso de que Mbappé y Messi anoten gol, será la primera vez que dos oponentes en selecciones y compañeros en club marquen en una final de Copa del Mundo.
Le puede interesar: Deschamps declaró sobre la posibilidad de Benzema en la final
*Foto: fifa.com