El Milan y el Borussia Dortmund apretaron aún más el Grupo F de la Liga de Campeones 2023-2024, el denominado ‘de la muerte’, tras sumar este martes sendas victorias ante el PSG (2-1) y el Newcastle (2-0), respectivamente, mientras que el Manchester City y el Leipzig sellaron su clasificación para los octavos de final.
El grupo teóricamente más competido de esta primera fase de la máxima competición continental entra en su tramo final con un escenario un tanto inesperado, con el Borussia Dortmund como líder, pero con los otros tres equipos con las opciones intactas y todo abierto, sobre todo tras el triunfo ‘rossonero’ ante el equipo que entrena Luis Enrique.
En San Siro, el Milan se jugaba prácticamente su continuidad en la máxima competición continental y supo sacar adelante esta ‘final’ ante un PSG que sigue sin estar demasiado fino y que no aprovechó el ponerse delante en el marcador muy pronto. En el minuto 6, Marquinhos prolongó un saque de esquina y Skrinniar anotó el 0-1 para los visitantes.
Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al equipo parisino. El portugués Rafa Leao empató en el minuto 12 al recoger el rechace a buena parada de Donnarumma, destacado en su retorno a su antiguo estadio, y a partir de ahí el partido se equilibró hasta el descanso, con los locales amenazando más, pero Ousmane Dembélé teniendo la mejor ocasión con un disparo al travesaño.
Tras el descanso, el panorama no varió demasiado y el Milan encontró el premio del 2-1 con un sensacional cabezazo del veterano Olivier Giroud. El PSG, con un Kylian Mbappé discreto, no pudo replicar y aunque Donnarumma le mantuvo con opciones y arrinconó al final a su rival, sólo Kang-in Lee, con un disparo al poste, rozó el empate.
La derrota del PSG permitió al Dortmund colocarse en cabeza con siete puntos, uno más, gracias a su victoria por 2-0 en el Signal Iduna Park ante el Newcastle inglés, que se queda colista con cuatro tras perder los dos choques contra el campeón de Europa de 1997.
El conjunto alemán supo rehacerse a la dura derrota encajada el pasado sábado en su estadio ante el Bayern Múnich (0-4) y avivó sus opciones de estar en octavos después de un partido muy serio ante unas ‘Urracas’ donde Joelinton fue el que mejores opciones tuvo. Niklas Füllkrug hizo el 1-0 antes de la media hora y Julian Brandt sentenció en el minuto 79.
Le puede interesar: «El jugador acaba de ser amenazado»: Nicolás Pimentel, presidente del Chicó sobre sobornos al plantel