Este 29 de diciembre se jugó el último partido del año del FPC (Fútbol Profesional Colombiano). Millonarios, ganador de la Liguilla Betplay, enfrentaba en repechaje a Deportivo Cali -octavo en la reclasificación- en Palmaseca por el último cupo a Copa Sudamericana.
El panorama estaba más difícil para los capitalinos, que fueron solamente con 14 jugadores disponibles por el COVID-19. Por su parte, Deportivo Cali tenía dos jugadores contagiados y a Alfredo Arias, su entrenador.
Comenzado ya el partido fue muy parejo. Ambos equipos crearon opciones de gol claras y el resultado fue un justo 1-1 con goles de Juan Camilo Salazar (37′) para Millonarios y Agustín Palavecino (63′) para Deportivo Cali.
Al final la suerte de los penales favoreció a los locales que no erraron ni un cobro de 4 pateados. Millonarios erró 2 de 5 cobrados por medio de Andrés Román y Diego Abadía para el 4-3 final a favor de los “Azucareros”.
Deportivo Cali irá con el cupo de Colombia 4 a la Copa Sudamericana junto a Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto. Para Copa Libertadores irán América de Cali y Santa Fe a fase de grupos y Junior de Barranquilla y Atlético Nacional a fase previa.
Le puede interesar: Con b de bicampeón, América de Cali logra la 15 en Bogotá