Después de un titánico final, Rafael Nadal inscribió su nombre en la semifinal del Australian Open, aunque no estuvo exento de polémicas. Su rival Denis Shapovalov se quejó con los jueces de silla tras aceptar un ‘toilet break’ al español, que le respondió al canadiense.
«He tenido un golpe de calor en toda regla, se me ha cerrado el estómago, me sentía un poco mareado. No tenía buenas sensaciones corporales ni de respiración. Creo que estaba siendo mejor que él tenísticamente hablando», señaló Nadal.
La respuesta se da después de que Shapovalov trató de «corrupto» a uno de los jueves. Nadal explicó que estaba en su derecho y también se puso en el lugar de su rival expresando que «es lógico que después de un partido así cada uno tenga sus frustraciones. Le tengo un gran cariño a Denis, es un buen chico y con talento para ganar varios ‘Grand Slams’. En ningún caso voy a entrar en una polémica. Las reglas en pista son iguales para todos».
El partido se jugó a 5 sets y acabó con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 a favor de Rafael Nadal, que esperan entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berretini para jugar la semifinal.