Después de que la UCI (Unión Ciclística Internacional) descalificara a Nairo Quintana del Tour de Francia del 2022 por el consumo de Tramadol durante la carrera, el ciclista ratificó su deseo de querer competir en La Vuelta a España, pero este jueves declinó esta opción.
«Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer La Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones. Prefiero regresar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó ayer», señaló el ciclista boyacense en un video difundido en una historia de su cuenta de Instagram.
A Nairo Quintana le impusieron esta infracción que no afectaría su participación en competencias venideras. Sin embargo, el colombiano está dispuesto a aclarar la situación y despejar todo tipo de dudas ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).
«Estaré trabajando durante estos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones», concluyó Nairo Quintana.
La Vuelta a España iniciará este viernes 19 de agosto y contará con la presencia de siete colombianos que buscarán el título. Inicialmente Nairo Quintana iba a competirla con el Arkea-Samsic, pero la notificación de la UCI lo obliga a la búsqueda de su inocencia, debido a que el ciclista niega haber injerido Tramadol, sustancia prohibida por la entidad ciclística desde 2019.
Le puede interesar: Tour de Dinamarca | Así fue el regreso de Egan Bernal
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta