Según el medio español de ABC el cuadro colchonero habría ofrecido 50 millones de euros libres más 10 millones de euros en variables por el mediocampista. El principal lío con Napoli era por la suma que imponía el cuadro merengue que estaba en unos 42 millones de euros.
A pesar de este rumor y del deseo de Pablo Simeone de quedarse con el colombiano, lo cierto es que Napoli todavía es una opción de peso por la incidencia de Carlo Anchelotti, actual director técnico del Napoli.
Otro factor clave es Jorge Mendes, empresario de James Rodríguez, que para nadie es un secreto que tiene un diálogo más fluido con la junta directiva del ‘Atleti’, pues ahí llevó a Falcao García. Sin embargo, Florentino Pérez es reacio a vender al colombiano a un club español, ya que no quiere reforzar ningún rival directo.
La incertidumbre todavía continúa y hasta el momento el futuro de James es una incógnita que muy pronto quedará saldada. Atlético de Madrid, Real Madrid y Napoli son los actores principales de esta novela que poco a poco tendrá un desenlace.