Julián Gómez -@juliangmejia1
La ‘Albiceleste’ salió siendo un conjunto nervioso y dubitativo con poca claridad en todas las zonas del campo; mientras que la ‘Albirroja’ con serenidad buscaba la forma de hacerle daño a la portería defendida por Franco Armani.
A los 36 minutos vino lo que fue una sorpresa. En una fulminante transición de defensa a ataque con Miguel Almirón -que llegó a última línea y metió centro para que Richard Sánchez rematara- Paraguay se fue arriba. Con el 1-0 parcial, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron más ganas que claridad. Sin embargo, el gol vino desde el punto penal gracias a Lionel Messi que venció la valla rival tras una mano decretada por el VAR de Iván Piris.
No obstante, y cuando parecía que los argentinos iban a seguir de largo en el resultado, el árbitro pitó penal para los paraguayos tras una entrada de Nicolás Otamendi sobre Derlis González. Fue el mismo González quien pateó y Armani atajó desahogándose y mandando a callar a la tribuna.
Al final, ambos seleccionados tuvieron opciones que no supieron concretar y se conformaron con el 1-1. Ahora Argentina está obligado a vencer a Catar y Paraguay deberá hacer lo propio contra Colombia para asegurar un lugar en la segunda fase.

Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo
