En la previa, Goran Ivanišević -parte del cuerpo técnico de Novak Djokovic– dijo que Rafael Nadal no tenía opción contra el serbio en las condiciones que tenía la cancha en la final del Roland Garros.
Sin embargo, poco fue lo que pudo hacer Novak Djokovic para forzar a que el español perdiera su primera final en este Grand Slam.
Fueron tres sets con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5 a favor de Rafael Nadal, que logró su decimotercero Roland Garros y con esto empata en 20 a Roger Federer como los más ganadores de Grand Slam en la historia.
“Fue un año muy difícil, pero ganar aquí era todo para mí. No creo que el tema sea empatar en 20 a Roger Federer, para mí es una victoria de Roland Garros solamente. Es la cancha más importante para mí, aquí disfruté mis mejores momentos”, dijo Rafael Nadal al terminar la final.
La falencia más marcada que tuvo “Nole” fue el primer saque y en ese aspecto tuvo una noche para el olvido. En el tercer set intentó reponerse, pero fue insuficiente para derrotar a un Rafael Nadal que demostró su grandeza y jerarquía en superficie de polvo de ladrillo.
Le puede interesar: Iga Świątek se consagró en el Roland Garros con 19 años