El único palo de los octavos de final de Catar 2022 lo dio Marruecos eliminando por penales a España. Los africanos esperan entre Portugal y Suiza el rival de cuartos de final.
Después de haberse quedado con el Grupo F por encima de Croacia y Bélgica, Marruecos se perfiló como una amenaza para los españoles. Y la amenaza se hizo efectiva.
Ni los más de mil pases que lograron los de Luis Enrique con la posesión de balón lograron quebrar el dispositivo defensivo de Marruecos, que fue un equipo compacto y hasta tuvo ocasiones de irse arriba en el marcador.
Los marroquíes aguantaron en los 90 reglamentarios y para la prórroga le apostaron al contragolpe. Los europeos intentaron con sustituciones de las que los que intentaron inquietar fueron Álvaro Morata y Nico Williams. Al final todo quedó para los penales.
Allí se agigantó Bono, que atajó penales a Carlos Soler y a Sergio Busquets; Pablo Sarabia erró el suyo contra el palo. Achraf Hakimi, nacido en Madrid (España) fue el encargado de anotar el penal con el que Marruecos eliminó a España, y lo hizo a lo Panenka.
Marruecos hace historia
Con esta victoria Marruecos se convirtió en la cuarta selección africana que avanza a cuartos de final después de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010). Por su parte, Luis Enrique se devuelve antes de lo esperado tras un inicio soñado goleando 7-0 a Costa Rica.
Le puede interesar: Geopolítica, el partido a parte de Marruecos vs España
*Foto: Twitter @fifaworldcup