Nadie en Colombia puede desconocer que en estos momentos la sensación en las redes sociales es el jugador de la Selección Colombia, Richard Ríos Montoya, quien en tan solo un mes se ganó el corazón de los colombianos no solo por su estilo de juego sino además porque es considerado por sus miles de fans, como el más sexi de los integrantes que en estos momentos tiene la tricolor.
Díaz es un antioqueño de 24 años de edad que desde niño demostró su gusto por el fútbol. Comenzó jugando fútbol sala en diferentes equipos de Bello, Antioquia, en donde llamó la atención del CR Flamengo durante el campeonato juvenil de Fútbol Sala 2020.
Por su destreza con el balón fue ascendido al equipo profesional para jugar junto a jugadores de reserva y otros jóvenes en los primeros partidos del Campeonato Cariota 2020. Del Flamengo pasó a firmar un contrato con el Guaraní FC de la serie B, de donde pasa a jugar con el Palmeiras.
En 2023 el técnico Néstor Lorenzo lo llama a integrar la Selección Colombia para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de 2026. Debutó en el empate de Colombia 2-2 con Uruguay. Marca su primer gol con la tricolor en el partido amistoso contra Estados Unidos en donde el equipo colombiano gana con un marcador 5 – 1. Fue protagonista de uno de los 5 goles marcados por la Selección Colombia a Panamá en el juego en la Copa América.
Por su atractivo físico y su juego, Díaz ha llamado la atención no solo de las cámaras y micrófonos sino además de los internautas quienes han llenado las redes sociales con sus videos y fotografías con comentarios y frases positivas, y algunas picantes.