El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tuvo este domingo un encuentro con deportistas ucranianos en Kiev y con el presidente del país, Volodymyr Zelensky, en respuesta a una invitación del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, informa el COI en un comunicado.
Thomas Bach estuvo acompañado por el ex plusmarquista mundial de salto con pértiga Sergii Bubka, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Ucrania, y de Vadym Guttsait, ministro ucraniano de Deportes.
Durante su visita al centro de entrenamiento olímpico, Thomas Bach saludó a un centenar de deportistas del equipo ucraniano y escuchó sus testimonios sobre las condiciones extremadamente difíciles en las que se entrenan y participan en las competiciones.
“Queremos expresar la solidaridad del Movimiento Olímpico a nuestros amigos de la comunidad olímpica ucraniana, pues sabemos que vivís momentos particularmente difíciles. Estáis cada día en nuestros corazones y pensamientos. Queremos ayudaros a realizar vuestros sueños olímpicos”, comentó Bach.
Anteriormente, el presidente del COI se trasladó a un complejo deportivo en Kiev, el pabellón de baloncesto Avangard, gravemente afectado tras ser alcanzado por un misil durante un ataque ruso a la capital ucraniana.
Bach se comprometió a convocar en Lausana (Suiza), en cooperación con el Comité Olímpico ucraniano y el ministro ucraniano de Deportes, una conferencia del Movimiento Olímpico sobre la reconstrucción del deporte en Ucrania.
Le puede interesar: Roger Federer regresa a Wimbledon con el anhelo de competir
*Foto: COI (Greg Martin)