Argentina se coronó campeón del mundo por tercera vez después de derrotar a Francia en la tanda de penales tras empatar 3-3 en 120 minutos. Los protagonistas como futbolistas y entrenadores analizaron su balance posterior con tintes de triunfalismo en los argentinos y de arrepentimiento en los franceses.
Declaraciones posfinal de Catar 2022
Rodrigo De Paul: “Si algún boludo tenía alguna duda ya no hay más, Messi es el mejor de todos los tiempos. No habrá uno como él, que lo disfrute, debe ser el hombre más feliz del mundo y bien merecido lo tiene”.
Kylian Mbappé: “Volveremos”.
Didier Deschamps: “Durante los primeros 60 minutos no hubo partido. El rival mostró mucha calidad, agresividad y nosotros estuvimos menos bien, por diferentes motivos. A pesar de todo, salimos de la nada revirtiendo una situación muy comprometida y eso es lo que nos da aún más pesar. Tenemos un balón de Mundial en el último minuto y no nos sonrió la suerte”.
Hugo Lloris: “El único arrepentimiento que podemos tener es que hayamos desperdiciado nuestra primera mitad. A pesar de eso, no nos rendimos, creímos en ello hasta el final”.
Lionel Scaloni: “Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos. Haber ganado así tiene el doble de mérito. Le quiero decir a la gente que disfrute porque este es un momento histórico. Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble”.
Le puede interesar: Mbappé y Camavinga, las víctimas de la burla del plantel argentino