Real Madrid enderezó su rumbo en la Champions League después de golear este martes por 0-5 al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del examen del Clásico.
El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su ‘pegada’, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.
El cuarto de hora final del primer tiempo fue del equipo madridista que, sin embargo, encontró el premio de ‘rebote’. Un afilado pase de Lucas Vázquez al desmarque de Benzema acabó en la red tras el fallido intento de corte de Kryvtsov y con Trubin descolocado. Tras el 0-1 y hasta el descanso, el Real Madrid tuvo buenas opciones en dos contras y el guardameta local estuvo acertado para repeler un potente disparo de Benzema desde fuera del área tras un córner.
De todos modos, el panorama se termino de aclarar para los de Ancelotti al inicio de la segunda mitad. Vinicius recuperó el protagonismo que no había tenido en el primer tiempo y dejó claro que ya no le tiemblan las piernas dentro del área. Primero, salvó con maestría un genial pase de Modric en una jugada inicia por un error en un saque de banda de Dodo, y poco después, dejó una gran jugada individual y otra buena definición para encarrilar el choque..
El resultado obligó al Shakhtar a irse de manera decidida a buscar la portería de Courtois, pero le faltaron argumentos ante una zaga mucho más firme que en sus últimos encuentros y sin dar excesivas concesiones. Además, se desprotegió más atrás y demostró que ahí es débil y más ante un rival ya lanzado con espacios y con un Vinicius viviendo una gran noche.
Tras sus dos goles, el extremo brasileño cogió mucha confianza y también fue el protagonista del 0-4, con internada y asistencia a Rodrygo para que su compatriota encontrase premio a su buen partido. Pese a lo abultado del marcador y los cambios de Ancelotti, los visitantes pudieron aumentar su goleada ante un Shakhtar hundido, pero no lo lograron hasta el 91 por medio de Benzema.
Le puede interesar: Santa Fe decepciona en el clásico contra Millonarios