Denver Nuggets repite la hazaña, volvió a quedarse con un séptimo partido de playoffs de la NBA -esta vez contra LA Clippers– y jugarán la final de la Conferencia Oeste contra LA Lakers. Kawhi Leonard y Paul George son foco de críticas tras una producción muy pobre.
Los fantasmas del pasado de Doc Rivers volvieron a aparecer, ya había perdido dos series en las que estuvo 3-1 arriba (2003 con Orlando Magic vs Detroit Pistons y 2015 con LA Clippers vs Houston Rockets). De nuevo enfrentaba esta misma situación con Denver Nuggets que venía de darle vuelta a una serie que perdía 3-1 contra Utah Jazz.
La suerte parecía echada, aunque se fueron a medio tiempo con el marcador 56-54 a favor de LA Clippers. Después se vino una faena con Jamal Murray de protagonista junto a Nikola Jokić. El marcador final tuvo sabor de humillación contra los angelinos que perdieron 89-104. Kawhi Leonard y Paul George, las grandes figuras, sin puntos en el último cuarto. LA Clippers, los favoritos por la mayoría para ganar el anillo quedaron por fuera en semifinales. Otra vez.
“Tenemos que construir química. Tenemos que ser más inteligentes. Estuvimos cerca, Denver es excelente, pero nos disparamos en el pie en los últimos tres partidos. Los últimos tres partidos fueron un espejo, sin poder anotar la bola en el tercer y último cuarto. Hoy fue un espejo de eso”, dijo al final Kawhi Leonard.
Ahora, después de 14 partidos en playoffs de la NBA, Denver Nuggets tiene en la mira a LA Lakers de LeBron James, Anthony Davis y Rajon Rondo. La serie comienza este viernes a las 8 de la noche.
Le puede interesar: Boston Celtics eliminó al campeón y jugará final de conferencia