Confidencial Colombia – Este lunes James Rodríguez volvió a entrenar en Valdebebas con el plantel del Real Madrid luego de dos años donde estuvo ausente en el equipo español, mientras jugaba a préstamo con el Bayern Munich. Lo último que se sabe de su futuro es que se quedaría con el cuadro merengue.
La lesión de Marco Asensio y la goleada 7-3 contra el Atlético de Madrid, habrían motivado a Florentino Pérez de retener al colombiano y no ofrecérselo a sus rivales de patio tras la vergonzosa caída en el juego de pretemporada.
(Leer: Florentino deja el futuro de James Rodríguez en total incógnita)
El mayor temor del dirigente del equipo blanco es reforzar al ‘Atleti’, pues hasta hace una semana se daba casi por hecho que el mediocampista sería fichado por dicho club. Diario As, asegura que James ya recibió notificación del club para quedarse otra temporada más allí. El cucuteño tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2021 todavía.
Se cae su traspaso al Atlético de Madrid
Parece que cuando ya había un arreglo al menos de palabra por los servicios James, el 7-3 terminó condenándole su ida al rival acérrimo de los merengues. Diego Simeone no dio pistas sobre su posible traspaso, pero lo más seguro es que su futuro no esté allá.
(Leer: ¿Napoli o Atlético de Madrid? El futuro de James sigue en vilo)
“No hablo nunca de los futbolistas que no están. Siempre hablo de los chicos que están trabajando, que lo están haciendo muy bien, y en este momento la única realidad que tenemos son los que tenemos con nosotros”, dijo Simeone en su última rueda de prensa.
Napoli no pierde las esperanzas
Nicolas Pépé, el marfileño de 24 años que brilló en su última temporada con el Lille de Francia, es el nombre clave para el posible traspaso del colombiano al cuadro italiano.
Todo se da por un acuerdo verbal que tiene el jugador africano con el Napoli, pero la última semana se habló de su traspaso casi que fijo para reforzar al Arsenal de Inglaterra y si esto pasa, los italianos estarían dispuestos a desembolsar el dinero que pide el Real Madrid por los servicios de James Rodríguez.
Otro ítem que podría agilizar su ida a Italia es Jorge Mendes, de quien se sabe, tiene afinidad con Carlo Anchelotti y por su parte el colombiano ya es un viejo conocido del estratega italiano tras el paso de él por los banquillos del Santiago Bernabéu.
James entrena de nuevo con el Real Madrid pic.twitter.com/sGwLp04xFf
— David F. Sanchidrián (@AS_Sanchidrian) July 29, 2019
Todo continúa siendo incertidumbre y la novela con más drama del mercado de pases la protagoniza James Rodríguez. Por ahora debe seguir entrenando en Madrid mientras es incluido en el plantel para lo que resta de pretemporada.