Ignorando la actividad del grupo C, otro grupo que estaba sin definirse de la Champions League era el grupo D. Con Juventus ya clasificado, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen peleaban por estar en octavos de final.
Los españoles enfrentaban al Lokomotiv de Rusia; mientras que los alemanes iban contra la Juventus. Al ‘Atleti’ le bastaba con ganar, en caso de otro resultado iba a depender de lo que pasara en Leverkusen.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone pusieron todo en orden desde temprano. Un penal por una mano de Rifat Zhemaletdinov fue sancionado y Joao Félix abrió el marcador a los 17 minutos.
(Leer: El Atalanta logró la hazaña y está en octavos de final de la Chapions League)
El dominio se tornó para Atlético de Madrid, mientras que los de Moscú aguantaban cada embate del rival. La segunda anotación vino gracias a Felipe Augusto, que marcó su primer tanto en el club con una asistencia de Koke.
Así las cosas el ‘Colchonero’ se clasificó segundo con 10 puntos detrás de la Juventus que alcanzó los 16 puntos tras vencer 0-2 al Bayer Leverkusen con goles de Cristiano Ronaldo (75′) y Gonzalo Higuaín (92′).
Santiago Arias estuvo de suplente en el partido que se jugó en el Wanda Metropolitano; por otra parte, en Juventus Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido.