Con muchas dificultades, River Plate se enfrentó a Boca Juniors en la Bombonera por la segunda fase de la Copa de la Liga Argentina y casi logra clasificarse a pesar de jugar contra toda eventualidad. Al menos 15 jugadores de los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron positivo por COVID-19 y estuvieron inhabilitados.
Entre los 22 inicialistas solamente estuvieron Jorge Carrascal por River Plate, y Frank Fabra y Sebastián Villa por Boca Juniors como colombianos. Edwin Cardona y Jorman Campuzano iban a entrar en el segundo tiempo.
El partido acabó 1-1 con un gol polémico de Carlos Tévez (11′) por el ‘Xeneize’, mientras que Julián Álvarez (68′) anotó por el ‘Millonario’. El resultado forzó los penales.
Al final Boca se impuso 4-2 en la definición por penales. En ella, Edwin Cardona estuvo a punto de haber hecho el ridículo que le costara la clasificación a su equipo, pues decidió picarla y el portero adivinó su intención.
Así las cosas, Boca deberá enfrentarse a Racing en la semifinal. La ‘Academia’ eliminó a Vélez Sarsfield también desde el punto penal. El otro enfrentamiento será entre Colón e Independiente.
Le puede interesar: Gobierno se agarra a salvavidas de imagen de la Copa América
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia