Invicto, sólido y sin fisuras: con esas características Titanes de Barranquilla se convirtió en tetracampeón del baloncesto en Colombia. En un tercer juego apretado, el equipo costeño derrotó en la serie 3-0 a Tigrillos de Antioquia en el coliseo Evangelista Mora de Cali.
Diferente a la paliza del primer juego y a un trámite con margen más cerrado pero dominando aún, en el tercer partido, Tigrillos le vendió caro el campeonato a Titanes. El marcador final fue 89-88.
El español Antoni Vicens se echó a Tigrillos al hombro. Con la salida de Juan Diego Tello en Titanes por faltas acumuladas, Gelvis Solano y Wesley Van Beck comenzaron a calentarse. No obstante, nada pudieron hacer con Selem Safar como francotirador con triples cruciales y Gianluca Bacci, que hizo el robo que definió el partido y la serie para Titanes.
Juan Diego Tello fue elegido como el jugador más valioso de las finales pese a ser expulsado. Titanes se convirtió en tetracampeón del baloncesto colombiano siendo invicto, hecho que quedará para la historia en este deporte.
Le puede interesar: ¡A puro corazón! Farah y Cabal a semis de Roland Garros