En el deporte absolutamente nada está dicho siempre y cuando existan posibilidades por muy remotas que parezcan. En algún momento de la temporada los Nationals de Washington llegaron a tener un 0,1% de ganar la Serie Mundial, el pasado miércoles lo lograron ante los Astros de Houston.
Pérdida crucial
Antes de que iniciaran las Grandes Ligas de béisbol, Los Nationals perdieron a Bryce Harper, que fue el MVP de 2015. Esto se dio porque el jardinero derecho quedó en agencia libre y concretó con los Phillies de Philadelphia, el que hasta hoy es el contrato más grande de la historia en términos monetarios en la MLB.
Segundo peor equipo de las Grandes Ligas
En mayo, solamente los Marlins de Miami contaban con una marca peor que los Nationals tras los primeros 50 partidos. El equipo de Washington tenía una marca de 19-31. Tanto así que Baseball Reference les dio un 0,1 % de posibilidades de llevarse el título.
(Leer: Dos modelos fueron vetadas por mostrar sus pechos en la Serie Mundial de béisbol)
Resurgimiento
Después de mayo, no hubo ningún equipo de las Grandes Ligas con mejor marca que los Nats. Lograron meterse como comodín a los playoffs y con Milwuakee estuvieron al borde de la eliminación, más exactamente a 4 outs. Contra los Dodgers su eliminación parecía inminente y remontaron a 3-2, una serie que perdían 1-2.
Ver esta publicación en Instagram
Dance like the whole world is watching, Howie!
Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb) el 30 Oct, 2019 a las 7:38 PDT
Título
Luego de una serie muy rara, donde los equipos llegaron a empatar 3-3 con victorias únicamente en condición de visitantes. Para el partido final en casa de los Nationals, ellos sacaron la casta y se llevaron el título tras ganar el séptimo juego ante los Astros de Houston.
(Leer: Los ‘Warriors’: de un equipo de ensueño a un inicio de temporada para el olvido en la NBA)
Stephen Strasburg fue el MVP y se convirtió en el tercer abridor derecho desde el año 2000 en coronarse campeón. Lo hizo después de Josh Beckett y Curt Schilling. Así fue como consiguieron su primer título de Serie Mundial.