Nada de la lógica en el papel se cumplió con el Grupo D de Catar 2022. Túnez logró lo que tenía que hacer para avanzar a octavos de final, pero en el otro lado Australia también hizo lo que le correspondía y fue el equipo que acompañará a Francia a los octavos de final.
Deschamps subestima y Túnez le cobra
Con la clasificación en el bolsillo, Didier Deschamps decidió jugar con la plantilla suplente contra Túnez. Los africanos salieron con el hambre de ganar y depender de lo que pasara en el otro juego para saber si iban o no a jugar un cuarto partido del mundial.
Francia nunca logró superar a Túnez en el primer tiempo y para la segunda mitad se vio sorprendida con la anotación de Wahbi Khazri a los 58 minutos.
Solamente hasta que Didier Deschamps ingresó titulares como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, el equipo tomó el mando del juego.
Parecía que sobre el final Francia lo empataba con un gol de Griezmann, pero el VAR llamó al árbitro para que en una jugada de interpretación anulara el gol.
Australia da la sorpresa
Al simultáneo de Francia vs Túnez, Australia y Dinamarca se jugaban la clasificación. Todo se resumía a que el que ganara pasaba a la siguiente ronda.
A pesar del dominio de los europeos, los oceánicos tuvieron una eficacia fulminante para conseguir la victoria y la clasificación a octavos de final. El gol del partido lo hizo Mathew Leckie con un contragolpe que supo administrar en soledad a los 60 minutos con una jugada individual notable.
Así las cosas, Francia clasificó primera con 6 puntos, los mismo de Australia que fue segunda, Túnez finalizó eliminada con 4 puntos y Dinamarca sorpresivamente fue colera del grupo con un punto.
Le puede interesar: Senegal monta a Ecuador en su bus de regreso de Catar
*Foto: Instagram @fifaworldcup