Todo parecía dado para una jornada perfecta de Charles Leclerc (Ferrari), pero el circuito Paul Ricard del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 le jugó una mala pasada. Al final Max Verstappen (Red Bull) fue el beneficiado y se quedó con la carrera.
Después de un brillante arranque en el que no le dio ventaja al neerlandés, Leclerc tuvo un despiste que le costó la carrera con un trompo y, entre gritos y frustración, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 18 mientras sus más próximos rivales estaban en boxes.
A traseira fugiu. O desgaste dos pneus traseiros a levar ao pião. E acabou para o monegasco hoje. Depois de Espanha, Azerbaijão, agora França. Leclerc a abandonar quando era P1. pic.twitter.com/SLkAiv3099
— ▄▀▄▀ ??? Mu̷n̷d̷i̷a̷l̷ ̷ F͓̽1͓̽ ▄▀▄▀ (@f1rtp) July 24, 2022
Después del accidente Max Verstappen se hizo amo y dueño del Paul Ricard con Lewis Hamilton (Mercedes) persiguiéndole, mientras Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) intentaba superar al británico.
La carrera se mantuvo con ese panorama hasta que en la vuelta 30 Carlos Sainz (Ferrari) adelantó a George Russell (Mercedes), que intentaba ayudar a Hamilton con la amenaza del mexicano desde el P4. De hecho, en la vuelta 31 el inglés casi protagoniza otro accidente, pero logró sortearlo y conservar el segundo puesto.
Para la vuelta 42 el español siguió con buen ritmo y logró el tercer puesto superando a “Checo” Pérez, pero por una penalidad tuvo que ir a ‘pits’ y rezagarse al P9. La disputa de Pérez-Russell estaba mucho más encendida que la de Hamilton-Verstappen.
A falta de tres vueltas George Russell adelantó a Pérez para ingresar en el podio del Gran Premio de Francia, que fue ganado por Max Verstappen con relativa comodidad tras el error de Leclerc. Hamilton y Russell completaron el podio
Así las cosas, Verstappen toma una ventaja considerable liderando con 233 puntos, seguido de los 170 de Charles Leclerc y los 163 de Sergio “Checo” Pérez.
Le puede interesar: Colombia gana título mundial de Tiro Con Arco
*Foto: Twitter @F1