Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole para la carrera del Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, y se prepara para alzar el título.
El vigente campeón del mundo selló su quinta pole de la temporada después de batir por diez milésimas a Charles Leclerc (Ferrari) y por 57 a Carlos Sainz. Así, con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco en la clasificación, volverá a proclamarse campeón si logra un triunfo y el punto de bonificación de la vuelta rápida en Suzuka.
Sin embargo, ‘Mad Max’ está siendo investigado por un incidente al inicio de la Q3, cuando trataba de calentar sus gomas y perdió por momentos el control de su monoplaza; la acción obligó al británico Lando Norris (McLaren) a salirse de pista para evitar el impacto, y los comisarios analizan ahora si deben sancionarle.
Sainz compartirá segunda fila con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), ganador en Singapur y que no pudo entrar en la lucha por la pole tras quedarse a más de cuatro décimas de su compañero de equipo, por lo que saldrá cuarto.
El francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirán desde la tercera línea, justo por delante del asturiano Fernando Alonso, que no mejoró en su última vuelta lanzada y comenzará séptimo junto al también británico George Russell (Mercedes).
Le puede interesar: Verstappen: “Necesito el fin de semana perfecto”
*Foto: Twitter @F1