West Ham continúa siendo una “bestia negra” de los grandes en la Premier League. Después de eliminar a Manchester United y Manchester City de la Copa de la Liga y de vencer a Liverpool y Leicester, ahora venció a Chelsea en la fecha 15.
Los ‘hammers’, que estaban de locales iniciaron abajo en el marcador sobre, pero al final del primer tiempo se encontraron una jugada fortuita con un error de Édouard Mendy. Para la segunda mitad con orden y entrega lograron cobrar cada error del rival para quedarse con los 3 puntos.
Los goles del Chelsea los hicieron Thiago Silva (28′) y Mason Mount (44′); por el West Ham anotaron Manuel Lanzini (40′ de penal), Jarrod Bowen (56′) y Arthur Masuaku (87′) para el 3-2 final de los de David Moyes.
Ahora West Ham toma ventaja y aseguró su cuarto puesto con 27 puntos. Chelsea, que era líder con 33 unidades podría perder el liderato con el Liverpool y Manchester City, que vienen escoltándolo en la tabla de posiciones.
Chelsea completará su calendario de Champions League contra el Zenit y el próximo fin de semana se enfrentará contra el Leeds United. West Ham, por su parte, también cerrará su participación, pero en Europa League donde ya se clasificó y jugará ante contra el Dinamo Zagreb; su próximo juego en Premier League será contra Burnley.
Le puede interesar: Alberto Gamero sobre sus cambios en América vs Millonarios: “No nos aportaron mucho”